Minsal extendió por dos semanas campaña de vacunación contra la influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún faltan 380 mil adultos mayores por inmunizar.

Se dispuso de un sitio web para que las personas de la tercera edad puedan inscribirse.

Minsal extendió por dos semanas campaña de vacunación contra la influenza
 UPI

La campaña se extenderá hasta el 14 de este mes.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud anunció la extensión por dos semanas de la campaña de vacunación contra la influenza para los adultos mayores, debido a que aún faltan 380 mil personas de este grupo por inmunizar de un total de un millón 359 mil.

Según las autoridades sanitarias, los adultos mayores son los más difíciles de vacunar, ya sea por problemas de acceso, enfermedades invalidantes y dificultades de desplazamiento.

Debido a esto, el Ministerio reforzó la campaña y dispuso de un sistema de registro en www.minsal.cl para que los adultos mayores se puedan inscribir.

El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, concurrió la mañana de este martes al domicilio de una de las beneficiadas, que fue inscrita por uno de sus hijos, y comentó que "queremos antes del 14 de este mes llegar a lo menos al 90 por ciento de la población de los adultos (mayores)".

"Obviamente nosotros quisiéramos vacunar a todos ellos y, por supuesto, vamos a hacer un esfuerzo por llegar a estos 340 mil que todavía nos faltan", agregó el subsecretario Díaz.

Vacunatorios móviles y línea telefónica

La autoridad remarcó que "hemos dispuesto equipos de terreno, vacunatorios móviles, hay un tremendo compromiso de la atención primaria, especialmente de los municipios por acceder a las personas que viven en su área correspondiente y esperamos poder llegar a cada uno de los lugares".

"En el caso de no poder llegar, por supuesto, disponer de los medios necesarios para que estas personas accedan a la vacuna en el lugar más próximo posible", añadió el subsecretario.

Por medio del sitio web del Ministerio de Salud, desde el 31 de mayo se han inscrito un total de 113 personas, entre adultos mayores y enfermos crónicos, para solicitar ser vacunados.

El Ministerio también dispuso la línea Salud Responde (600 370 7777) para que los interesados puedan realizar sus consultas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter