Minsal reiteró seguridad de las vacunas en inicio de campaña anti influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las dosis "son elegidas con toda seriedad y responsabilidad", señaló la ministra Carmen Castillo.

El plan nacional de inmunización prioriza la salud de embarazadas, niños y adultos mayores.

Minsal reiteró seguridad de las vacunas en inicio de campaña anti influenza
 UNO

La campaña se extenderá durante dos meses en todo el territorio nacional.

Llévatelo:

En una actividad en la comuna de San Joaquín se dio inicio a la campaña de vacunación nacional contra la influenza, ocasión en la cual la Presidenta Michelle Bachelet fue la primera persona en recibir la dosis.

La mandataria destacó que "la vacuna será gratuita" para los grupos prioritarios tanto de "Fonasa o de isapre" y que "habrá equipos de salud que van a trasladarse especialmente a colegios".

Dijo que "basta con acudir a los establecimientos de salud primaria del sistema público de salud o vacunatorios del sector privado ubicadas en clínicas en convenio" para realizar el proceso.

Desde el Gobierno enfatizan que la medida apunta a prevenir las enfermedades que aparecen en invierno y que afectan a la población. Por ello que la ministra de Salud, Carmen Castillo, insistió en la seguridad de las vacunas e hizo un llamado a confiar, ante algunas dudas planteadas por los ciudadanos.

"Es absolutamente segura la vacuna", dijo Castillo.

"Existe información mundial respecto a dudas que puedan existir, pero para nosotros es muy importante asegurar que, cuando se eligen vacunas del Programa Nacional de Inmunización para nuestro país, son elegidas con toda seriedad y responsabilidad", indicó la secretaria de Estado.

La ministra agregó que las vacunas "tienen un manejo adecuado para que, cuando llegue a colocarse, tenga la cadena de frío, la disponibilidad y la jeringa individual".

La campaña se prolongará por dos meses y será completamente gratuita para los usuarios temporales de isapre. Embarazadas con 13 semanas de gestación, niños y niñas de seis meses y cinco años, y aquellas personas mayores de 65 años deberán acudir a los centros asistenciales para recibir la inmunización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter