Minsal vacunará contra meningitis W-135 en salas cunas y jardines infantiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se anunció nueva estrategia para reforzar el plan de prevención.

Hasta ahora se había inoculado solo en consultorios.

Minsal vacunará contra meningitis W-135 en salas cunas y jardines infantiles
 UPI

Anuncio lo hizo el subdesecretario Jorge Díaz.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud anunció que a partir del lunes 13 de mayo la vacunación infantil gratuita contra la meningitis W135 se efectuará también en las salas cuna y jardines infantiles.

El anuncio fue hecho por el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, quien explicó que este reforzamiento de la campaña se debe a que en las últimas semanas se ha observado un ritmo más lento en el proceso de inmunización, especialmente en los niños de 9 meses que deben recibir la primera dosis.

"Hemos observado que los papás y mamás de niños menores de dos años no están asistiendo a los consultorios para vacunarlos. Y necesitamos que los niños estén protegidos antes del 31 de mayo, porque el invierno ya está comenzando", manifestó Díaz.

A los padres de los niños de las salas cunas se les va a informar a través de una comunicación escrita, indicando qué día irán a vacunar. En ese mismo documento, los padres deben avisar en caso que sus hijos ya hayan sido vacunados.

Esta medida será complementaria a la atención en los consultorios, que seguirán atendiendo a aquellos niños que no concurren a salas cuna ni jardines infantiles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter