Minsal vacunará contra meningitis W135 a funcionarios de la salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se tomó tras resultar contagiada una dentista.

Plan beneficiará a 30 mil trabajadores del sistema de salud público y privado.

Minsal vacunará contra meningitis W135 a funcionarios de la salud
 UPI

También se inició una operación invierno que vacunará a personas en situación de calle.

Llévatelo:

El ministerio de Salud lanzó en el Hospital del Salvador un nuevo plan de vacunación contra la meningitis W-135 para funcionarios del gremio, del sistema público y privado, que mantengan contacto con niños, el que comenzaría el 1 de junio y beneficiaría a 30 mil trabajadores.

El ministro Jaime Mañalich explicó que la medida se debe "porque hasta que esta enfermedad se manifiesta, la persona que está en contacto con los niños no puede saber que en realidad es portadora de este microbio".

El plan fue impulsado luego de que se diera a conocer el 18° caso que afectó a una dentista de 54 años, que tuvo contacto con un menor portador del virus.

El médico tratante de la paciente, Álvaro Ríos, notificó el estado de salud de la funcionaria y dijo que "se encuentra hospitalizada en el cuarto día de evolución de su meningitis, con bastante buenas respuestas a su tratamiento".

Y agregó que hasta el momento no se ha detectado ninguna consecuencia neurológica y que se evalúa trasladarla a una unidad de menor complejidad.

El Ministerio de Salud en conjunto con el Mideplan inició una plan de invierno que vacunará contra la influenza y el neumococo a personas en situación de calle y en albergues.

En caso de que estas personas se nieguen acudir a los refugios, se realizarán recorridos urbanos dirigidos a este grupo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter