Orrego pidió tomar con "tranquilidad" el proceso de vacunación contra la meningitis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campaña de inmunización se inició este lunes en los jardines infantiles y salas cuna de Peñalolén.

Las dos "no se van a acabar", explicó el alcalde.

Llévatelo:

Tal como se había anunciado, a las 10:30 horas de este lunes se inició en el jardín infantil "Rayito de Luz" de Peñalolén el programa de vacunación contra la meningitis meningocócica.

En la actividad, encabezada por el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, participó también el alcalde Claudio Orrego, que hizo un llamado a la calma a los habitantes de la comuna, al asegurar que las dosis "no se van a acabar" antes de que todos los niños que deben vacunarse sean inoculados.

"Queremos señalarle a la opinión pública, especialmente de nuestra comuna, que hemos establecido un nivel de coordinación con el Ministerio para llevar a cabo esta tarea preventiva de vacunación de meningitis meningocócica", dijo Orrego.

"Es muy importante que la comunidad esté tranquila. El Ministerio nos ha asegurado el 100 por ciento de las dosis para los niños entre tres y cuatro años. Es decir, no hay que tener preocupación de que se vayan a acabar las dosis. Por eso le quiero pedir a la población tranquilidad y colaboración", añadió el precandidato presidencial de la DC.

"Se ha partido -tal como lo señaló el subsecretario- con los jardines infantiles y salas cuna", y en las próximas semanas se implementarán vacunatorios móviles, añadió Orrego.

Efecto preventivo

El subsecretario Díaz indicó en la actividad que dependiendo de cómo sigan evolucionando los casos de meningitis detectados se determinará en qué comunas continuará la campaña.

La autoridad aseguró que "las 290 mil dosis alcanzan para 240 mil niños, que no es el total de los niños de la región metropolitana, pero sí es el total de los niños donde están las comunas que han tenido casos".

Además, enfatizó que lo que se busca es que la vacunación tenga "un efecto preventivo" para que el próximo año "los niños tengan un nivel de inmunidad suficiente".

"El mínimo necesario para tener un buen nivel de inmunidad en la población es el 80 por ciento, y nosotros pretendemos llegar al 90 por ciento de los niños que están en este grupo etáreo", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter