Región del Bíobío recibió 129 mil dosis de vacunas contra meningitis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vacunas serán distribuidas en las cuatro provincias de la región.

Seremi de Salud aseguró que se priorizarán los colegios.

Región del Bíobío recibió 129 mil dosis de vacunas contra meningitis
 UPI.
Llévatelo:

Autoridades de la Región del Bíobío recibieron este durante la mañana de este sábado el stock de 129 mil dosis de vacunas contra la meningitis W135, como parte de la distribución de 530 mil dosis que el Ministerio de Salud inició este fin de semana a diversas regiones del norte y sur del país.

El Seremi del Bíobío, Boris Oportus, declaró  que "la primera semana está destinada principalmente a colegios, precisamente porque son los que van a salir de vacaciones. Nuestros equipos vacunatorios van a estar destinados a eso y, posterior a eso, en los consultorios se irá vacunando".

La autoridad regional agregó que "es indudable que hay situaciones que los niños tienen que ser vacunados en un momento determinado por el Plan Nacional de Inmunizaciones. Ellos serán vacunados en el consultorio".

Habrá disponibilidad de dosis en vacunatorios y privados, y estas serán distribuidas en las cuatro provincias y servicios de salud de la Región del Bío Bío.

La disponibilidad en Ñuble será de 24 mil, Bío Bío tendrá 22 mil, en Arauco habrán nueve mil, mientras que en Concepción serán 38 mil las dosis disponibles y 16 mil se destinarán a Talcahuano.

Las inyecciones gratuitas serán aplicadas, principalmente, a menores de edad entre nueve meses y cuatro años de edad en un plan de vacunación que comienza este lunes 3 de diciembreproceso que tiene que estar finalizado antes del próximo invierno 2013.

Intendecia del Bíobío informó sobre el plan lógistico

Por otra parte, Víctor Lobos, intendente de la Región del Bíobío, llamó a la calma y precisó en el programa de inoculación que será enfocado para los niños de entre nueve meses a cuatro años.

"El servicio ya a hecho un plan de distribución y aplicación de la vacuna" por lo que no se contempla que debiese existir aglomeraciones en los lugares de vacunación "porque aquí va a ser el servicio que va a ir a vacunar a los lugares", indicó el intendente.

Además, "una vez que se vacunen a todos los niños, ahí va a seguir el programa vacunando en clínicas privadas", las cuales "tienen que prepararse logísticamente para poder tener una atención eficiente", dijo Lobos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter