Timerosal: Confusam insiste en llamado a aprobar veto presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indican que no hay pruebas científicas que confirmen su supuesto nexo con el autismo.

Timerosal: Confusam insiste en llamado a aprobar veto presidencial
 UPI

"La discusión desde nuestra perspectiva no se acotó a lo que debería haberse acotado", sostuvo Maturana.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal , Esteban Maturana, llamó este domingo a aprobar el veto presidencial que permitiría la aplicación de vacunas con timerosal, insistiendo en que no existe "ninguna certificación científica" que demuestre una relación entre el componente y el autismo.

Maturana llamó a volver a discutir el tema ya que "eso nos permitirá retomar una discusión que desde nuestra perspectiva fue muy mal llevada, una presión en la que la decisión tomada finalmente fue a nuestro entender sobre la base de la presión de determinados grupos de interés, por muy legítimos que sean".

"La discusión desde nuestra perspectiva no se acotó a lo que debería haberse acotado, que son los intereses de la salud", agregó Maturana, quien indicó que el tema debe ser zanjado por científicos. 

En paralelo, el diputado Juan Luis Castro (PS), ex presidente del Colegio Médico, ratificó que se invitó a la ministra de Salud Helia Molina para conversar sobre este y otros temas.

"Como el Gobierno está en su primera semana y hay una agenda de distintos temas incluidos el de salud, la Comisión de Salud de la cámara decidió invitar a la ministra de Salud desde el próximo martes 18 de manera de conversar este y otros temas que están en la agenda legislativa", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter