Auto de comitiva de Piñera protagonizó accidente en que murió una mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Equipo del ex Presidente informó que el vehículo involucrado es de la policía.

"Quiero expresar mis máximas y sentidas condolencias a la familia de una mujer que desgraciadamente perdió su vida", dijo Piñera.

Auto de comitiva de Piñera protagonizó accidente en que murió una mujer
 Archivo UNO

Choque se produjo en la ciudad de Los Ángeles.

Llévatelo:

El equipo de avanzada de Sebastián Piñera informó que un vehículo de la comitiva del ex Presidente en su visita a la Región del Biobío se vio involucrado en un accidente automovilístico en el que una mujer resultó muerta.

A través de un comunicado se reveló que "un automóvil policial -de la Dirección de Logística Civil de Carabineros-, que prestaba servicios de apoyo al ex Presidente Sebastián Piñera, se vio involucrado en un accidente de tránsito con otro vehículo en la ciudad de Los Ángeles, que le costó la vida a Eva del Carmen Ojeda Rivera".

"Lamentamos profundamente la pérdida de una vida humana en este accidente.
El ex Mandatario, que no se encontraba en la ciudad de Los Ángeles, lamentó el desafortunado hecho", agregó el texto.

El accidente se produjo a las 13:00 horas de este miércoles en la esquina de las calles Galvarino y San Luis de la mencionada ciudad cuando la comitiva salía hacia Temuco.

El comandante Eric Flores, de la Prefectura de Carabineros Biobío, detalló que "el primer vehículo, que es el station wagon, efectivamente es personal de Carabineros de dotación de la escolta presidencial que acompañaba en el recorrido de avanzada en un trayecto que tenía proyectado el ex Mandatario a Los Ángeles y colisionó con un furgón".

"Lamentablemente la mujer de 56 años murió en el lugar producto de las lesiones sufridas", indicó.

Piñera está recorriendo la zona para presentar su libro "La historia se escribe hacia adelante", en una gira que tuvo algunos incidentes en Chillán y Concepción. Al momento del accidente, el ex Mandatario se dirigía a Temuco y no estaba en el lugar.

Piñera expresó sus "máximas y sentidas condolencias"

Desde la capital de la Región de La Araucanía, Piñera declaró que "lamento enormemente el accidente que ocurrió en Los Ángeles y muy especialmente la pérdida de la vida de una mujer, Eva del Carmen Ojeda".

"Un vehículo policial, que era parte del apoyo a nuestro equipo, tuvo este accidente en Los Ángeles. Nosotros no estábamos ni estuvimos en Los Ángeles, pero quiero expresar mis máximas y sentidas condolencias a la familia de una mujer que desgraciadamente perdió su vida", expresó.

La investigación quedó a cargo de la SIAT de Carabineros Biobío, mientras que en el accidente también resultó herido otra persona, un hombre de 40 años, que se recupera fuera de riesgo de vital en el Hospital Base de Los Ángeles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter