Aznar y Piñera expresaron su apoyo a opositores venezolanos Machado y López

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos ex jefes de Gobierno escribieron una carta abierta pidiendo sanciones contra Venezuela.

"Ha llegado el momento de poner fin a la ambigüedad y pasividad respecto del comportamiento antidemocrático del gobierno de Venezuela", afirman.

Aznar y Piñera expresaron su apoyo a opositores venezolanos Machado y López
 UNO

Aznar y Piñera llamaron a los países y los organismos regionales e internacionales a "actuar en consecuencia".

Llévatelo:

El ex jefe del Gobierno español José María Aznar y el ex Presidente Sebastián Piñera expresaron en una carta abierta su respaldo a los opositores venezolanos María Corina Machado y Leopoldo López, y pidieron sanciones contra el "comportamiento antidemocrático del Gobierno de Venezuela".

Aznar y Piñera escribieron una carta abierta tras conocer que Machado ha sido acusada en los tribunales de su país de "conspirar" para asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y piden a la comunidad internacional que imponga sanciones al Gobierno de ese país.

En el texto denuncian la detención de Leopoldo López y "la constante presión política y judicial" que soporta la oposición en su conjunto en el país latinoamericano.

"Ha llegado el momento de poner fin a la ambigüedad y pasividad respecto del comportamiento antidemocrático del gobierno de Venezuela", afirman los dos ex gobernantes, quienes instan a "hablar y actuar alto y claro" sobre la situación en Venezuela con el "agravamiento de los atentados a las libertades, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos".

Ambos políticos consideran "absurda e injustificada" la acusación contra Machado, que junto con la detención de López constituyen "atropellos inaceptables", afirman.

Aznar y Piñera llaman a los países y los organismos regionales e internacionales a "actuar en consecuencia, reivindicando la libertad y los derechos de todos los demócratas venezolanos, aplicando las respectivas cláusulas democráticas e imponiendo las sanciones que correspondan para conminar al régimen del presidente Maduro a restablecer el pleno respeto a las libertades".

La carta abierta fue difundida este viernes por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que vinculada al Partido Popular español, está presidida desde su creación en 1989 por Aznar, quien gobernó en España de 1996 a 2004.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter