Biobío: Piden a Piñera recorrer ruta Concepción-Cabrero para que vea que está terminada

"Se encuentra el proyecto original absolutamente terminado en 100 por ciento", dijo el seremi del MOP, René Carvajal.

Indicó que "me ofrezco personalmente a hacerle un recorrido" por la ruta.

Cristofer Espinoza
Piñera dijo que la Ruta Concepción-Cabrero no contaba con recepción municipal y que le faltaban 40 millones de dólares en inversiones.

Piñera dijo que la Ruta Concepción-Cabrero no contaba con recepción municipal y que le faltaban 40 millones de dólares en inversiones.

Autoridades de la Región del Biobio emplazaron a Sebastián Piñera visitar la zona a conocer el estado de las rutas, luego que el candidato presidencial de Chile Vamos anunciara en su programa proyectos que ya estaban en ejecución, licitados o en operación.

En conversación con Cooperativa, el ex Mandatario sostuvo que la Ruta Concepción-Cabrero, terminada y en marcha hace más de un año, no contaba con recepción municipal y que le faltaban 40 millones de dólares en inversiones.

Esto fue desmentido por el seremi del Ministerio de Obras Públicas en el Biobío, René Carvajal, aprovechando de invitar a Piñera a recorrer la ruta en auto.

"Esta ruta es la que tiene el mejor estándar en la Región del Biobío. Se encuentra el proyecto original absolutamente terminado en 100 por ciento. Más aún, hace ya casi un año se encuentra operando, incluso más, se está cobrando el peaje, se paga la patente y los beneficios que corresponden", aseguró.

Carvajal añadió que "carece de mucha información el candidato o le están entregando mal la información. Creo que sería bueno que viniera no en helicóptero o en avión a la región, sino que se viniera por la carretera y yo me ofrezco personalmente a hacerle un recorrido".

Sólo restan obras complementarias en la ruta, como el soterramiento de la rotonda General Bonilla, las cuales surgieron posterior a la licitación y contando con plazos distintos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio