El Gobierno le enrostró a Piñera las protestas que afrontó durante su mandato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro vocero, Marcelo Díaz, salió al paso de las críticas del ex Mandatario, quien afirmó que La Moneda "perdió el camino al desarrollo".

El Gobierno le enrostró a Piñera las protestas que afrontó durante su mandato
 UNO

"Lo que distingue a este Gobierno del anterior es que nuestra lucha es por acortar la brecha de desigualdad", dijo Marcelo Díaz.

Llévatelo:

Desde el Gobierno respondieron al ex Presidente Sebastián Piñera, quien criticó el proceso de reformas del mandato de Michelle Bachelet y aseveró que el Ejecutivo "perdió el camino que llevaba y que conducía al desarrollo".

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, pidió recordar al ex Jefe de Estado lo que eran las manifestaciones ciudadanas durante su Mandato.

"Si el Presidente Piñera recuerda lo que fue su Gobierno, también debe recordar cómo se expresaron de manera muy multitudinaria los ciudadanos para transmitir el malestar que aquejaba a este país, que tiene que ver con las enormes brechas de desigualdad y eso es lo que distingue a este Gobierno del anterior es que nuestra lucha es por acortar esa brecha de desigualdad", manifestó.

Añadió que "no nos interesa estar en los ranking internacionales si la inmensa mayoría del país no siente que el país avanza en condiciones de justicia y equidad para todos".

Piñera realizó estas declaraciones luego de participar como público en el seminario Moneda Asset Management, donde sostuvo que las iniciativas "están con una mirada nostálgica" y no se adecuan a los tiempos actuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter