Gutiérrez criticó fideicomiso de Piñera: Faltan los dineros de los paraísos fiscales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado dijo que los 1.170 millones de dólares incluidos son una cifra mucho menor a los 2.800 millones de fortuna que consigna el ranking Forbes.

El futuro ministro Chadwick acusó mala intención en los cuestionamientos.

Gutiérrez criticó fideicomiso de Piñera: Faltan los dineros de los paraísos fiscales
 ATON

Piñera destinó 1.170 millones de dólares a fideicomiso.

Llévatelo:

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) criticó el fideicomiso ciego que estableció el presidente electo Sebastián Piñera respecto a 1.170 millones de dólares, que incluyen mandatos por 665 millones correspondientes a recursos propios y otros 504 millones de la divisa de sus hijos.

El próximo jefe de Estado celebró mandatos de administración de cartera con las firmas BTG Pactual, que manejará 228 millones de dólares; Moneda, que administrará otros 227 millones; y Altis, que tendrá a su cargo 210 millones de la divisa, esto a partir del 11 de marzo, además de otros dos mandatos especiales por los montos de sus hijos.

Según Gutiérrez, el monto involucrado en este mandato de fideicomiso es mucho menor a la fortuna que el ranking Forbes le atribuyó al empresario hace unos días, la que según la publicación llega a los 2.800 millones de dólares.

"Los montos están muy por debajo de lo que el ranking Forbes 2018 arroja como fortuna (de Sebastián Piñera), en consecuencia aquí hay dinero que está faltando y sin duda debe ser lo que está en los paraísos fiscales", dijo el parlamentario que denunció a Piñera en el caso Exalmar.

"Tenemos que saber qué está pasando con todos esos recursos que tiene en los paraísos fiscales porque no es posible, como la vez anterior, que Piñera salió de la presidencia más rico de lo que entró, eso me parece inaudito", añadió el también abogado.

Chadwick: Siempre hay críticas con mala onda

En tanto, para el futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, los cuestionamientos son malintencionados y defendió que Piñera incluya activos de forma voluntaria.

"Siempre hay críticas y críticas con mala onda en esta materia, las vivimos completas durante la campaña", aseveró el primo del futuro mandatario.

"(Piñera) ha constituido el fideicomiso que la ley le exige, pero ha ido mucho más allá de la exigencia legal al constituir fideicomiso voluntario sobre muchos otros bienes, no solo él, también lo ha constituido su señora Cecilia Morel, y además sus hijos, los cuales no estaba obligados a ninguna exigencia legal", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter