Ex Presidente Piñera acusó una "equivocada orientación y visión del futuro" en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario criticó las reformas tributaria, educacional y laboral que impulsa el actual Gobierno.

"Chile vive hoy tiempos difíciles y complejos", manifestó.

Ex Presidente Piñera acusó una
 UNO Archivo

"Hay una crisis de confianza que genera incertidumbre", sostuvo Piñera.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera acusó una equivocada visión de futuro en Chile, realizando una crítica a las reformas tributaria, educacional y laboral que impulsa el actual Gobierno.

En el marco de una actividad en Libertad y Desarrollo, el ex Mandatario sostuvo que "siento que hay, y ésta es mi opinión, una equivocada orientación y visión del futuro, y me retengo brevemente en las tres principales reformas que ya han sido aprobadas o están siendo tratadas por el actual Congreso".

Explicó que la reforma tributaria, "a pesar de sus perfeccionamiento, fue un duro golpe a la inversión, al crecimiento, a la capacidad de innovar, a la capacidad de emprender, de crear empleos, de crear oportunidades".

Mientras que sobre la reforma educacional, el ex Presidente aseveró que "al pretender que el Estado separe, aleje y desplace del esfuerzo educacional a los padres y apoderados por una parte y a la sociedad civil por otra, es un duro golpe y atentado a la libertad de enseñanza y a la libertad de elección en materia de educación".

"Por otra parte, la reforma laboral que está en discusión, al quitarle libertades y poderes a los trabajadores y traspasárselos a los sindicatos, va a significar otro duro golpe no solo a la capacidad de crear empleos y mejorar los salarios, sino que también a las relaciones laborales al interior de las empresas", declaró.

"Chile vive hoy tiempos difíciles y complejos"

El ex Mandatario reprochó, junto a la crisis de confianza en la actividad política, una crisis económica y social con pérdida de dinamismo y liderazgo.

"Chile vive hoy tiempos difíciles y complejos, y en muchos campos. Me refiero no solamente a lo que se ha denominado la crisis política institucional, esta crisis de confianza que genera incertidumbre, este distanciamiento entre los ciudadanos y la política y la política y los ciudadanos, sino que también a una crisis que a veces se ignora pero que es una crisis que va al terreno de lo económico y social", sostuvo.

Agregó que "no podemos desconocer que hoy, a pesar de que las condiciones de la economía internacional son iguales como eran hace unos años atrás, (...) tenemos una pérdida clara de dinamismo, de liderazgo, de capacidad de crear empleos, crecimiento, mejorar los salarios, aumentar la inversión -que ha caído muy significativamente en el último año-, la productividad que también está cayendo, la pérdida de capacidad para crear oportunidades, para reducir la pobreza, para avanzar en la igualdad de oportunidades".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter