Goic y caso Bancard: Es imprescindible que Piñera clarifique su participación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la DC preguntó si el ex mandatario está "dispuesto a actuar de acuerdo al estándar ético que hoy exigen los chilenos".

Este viernes se termina la reserva de la carpeta investigativa en el caso Bancard.

Goic y caso Bancard: Es imprescindible que Piñera clarifique su participación
 ATON

Goic llamó a Piñera a estar "dispuesto a actuar de acuerdo al estándar ético que hoy exigen los chilenos".

Llévatelo:

Este viernes se termina la reserva de la carpeta investigativa en el caso Bancard, según confirmó el Ministerio Público, y el ex Presidente Sebastián Piñera recalcó que ha colaborado en la investigación.

Sin embargo, desde el mundo político y de los querellantes en el caso se ha insistido el ex Mandatario debe dar las explicaciones, especialmente por el tema de sus correos electrónicos.

La presidenta de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, afirmó en conversación con Cooperativa que "me parece imprescindible que Sebastián Piñera clarifique su inversión, que clarifique su participación".

"Creo que la disyuntiva a la que él está enfrentado ante el tema presidencial es si está dispuesto a actuar de acuerdo al estándar ético que hoy exigen los chilenos y eso tiene que ver con la separación estricta entre los intereses de los negocios y la política, con la transparencia, con un estándar mucho mayor del que la población pedía cuando él estaba en el Gobierno", recalcó.

Cabe recordar que Goic confirmó el pasado fin de semana su disposición a ser candidata presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter