Piñera alista programa económico con énfasis en revisión de las reformas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario ha realizado consultas a expertos.

Revisión de algunas de las reformas de Bachelet, consumo, emprendimiento y competitividad son algunas de las propuestas.

Piñera alista programa económico con énfasis en revisión de las reformas
 UNO

"El futuro Gobierno tiene un desafío gigantesco, hacer de Chile un país más libre, un país más justo y también un país más equitativo", dijo.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera, quien insistió que en marzo tomará la decisión de volver a postular a La Moneda, alista un programa de Gobierno que presentará a Chile Vamos y que tiene como punto central la revisión de las reformas de Michelle Bachelet, la equidad y la competitividad.

El ex Mandatario participó durante la pasada jornada en el seminario "Liderazgo en tiempos de crisis", donde planteó sus énfasis para que el país retome la senda del crecimiento.

"El futuro liderazgo tiene que buscar no solamente que el país crezca, mejore los salarios, cree empleos, sino que también que la sociedad chilena sea más unida. El futuro Gobierno tiene un desafío gigantesco, hacer de Chile un país más libre, un país más justo y también un país más equitativo", expresó.

El ex Jefe de Estado ha realizado consultas a expertos como Rossana Costa, ex directora de Presupuestos de su Gobierno, quien dijo a Cooperativa que las reformas han aumentado los costos, por ende se tiene que mejorar la competitividad.

"Probablemente hay que revisar aquellas partes de la reforma tributaria que está generando castigos al ahorro, todo lo que signifique problemas de competencia en el mercado del agua pero pensando en la competencia, hay que ver qué es lo que pasa con infraestructura educacional que está paralizada, hay que reactivar sector por sector, eliminar los baches y generar espacios para que exista de nuevo un énfasis en producir, en competir, en invertir", declaró la profesional.

El análisis de la economista fue expuesto al ex Presidente Piñera, sin embargo, las preguntas sobre las reuniones privadas en la Fundación Avanza Chile han incomodado a quienes han sido citados.

Uno de ellos es el economista José Ramón Valente, quien señaló que la impronta del próximo Gobierno tiene que estar en la responsabilidad fiscal para reactivar el consumo y el emprendimiento.

"La economía, como un todo, es 25 por ciento sector público y 75 por ciento sector privado. La gente que se levanta todos los días, las empresas, las pymes, las grandes, las medianas, esos conforman tres cuartas partes del engranaje económico del país. ¿Cuál debiera ser la impronta del próximo Gobierno? Mantener esta responsabilidad fiscal de la que estamos hablando, pero obviamente tiene que generar condiciones para reactivar la inversión privada y el consumo privado", expresó.

PRI: Nos encargaremos que propuestas estén presentes

A su vez, el secretario general del PRI, Eduardo Salas, dijo que incluirán las iniciativas del ex Mandatario en el programa de Chile Vamos.

Sostuvo que "nos vamos a encargar de que los temas más relevantes de lo que fue su Gobierno, de lo que han sido sus propuestas, estén presentes en las propuestas o los ejes programáticos de Chile Vamos como institución".

"Porque de allí van a surgir los ejes programáticos fundamentales para que después haya un programa", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter