Piñera: Estoy seguro que los chilenos van a escoger el camino adecuado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente sostuvo que representa "el camino de levantarnos, de ponernos de pie y volver a avanzar".

El senador de RN Alberto Espina aseguró que esperarán al ex Mandatario.

Piñera: Estoy seguro que los chilenos van a escoger el camino adecuado
 Agencia UNO

Piñera apunta al "diálogo, los acuerdos y la unidad nacional".

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera aseguró que los chilenos elegirán "el camino adecuado" a la hora de escoger al futuro Presidente, tras analizar los resultados de la encuesta CEP.

Piñera participó este viernes en el seminario "Diálogos de Futuro: una sociedad solidaria y de mérito", organizado por la Fundación Avanza Chile, encuentro al que también asistieron dirigentes de Chile Vamos.

En la cita, Piñera sostuvo que "representamos el camino de levantarnos, de ponernos de pie y volver a avanzar (...) del diálogo, de los acuerdos y de la unidad nacional, y representamos el camino de poner las prioridades y las necesidades de la gente, las pensiones, el empleo, los salarios, la seguridad ciudadana, la educación y la salud como las grandes prioridades del futuro gobierno".

"Estoy seguro que los chilenos, que siempre han demostrado una gran sabiduría, van a escoger el camino adecuado", agregó.

En cuanto a los desafíos, comentó que "la clase media -orgullosa de sus logros, porque sabe que su esfuerzo la ha llevado a superar muchas dificultades- quiere seguir progresando, quiere seguir teniendo oportunidades, pero también tiene temores que tenemos que hacernos cargo: El temor de perder el trabajo y retroceder, el temor de enfermarse y retroceder, el temor de llegar a tercera edad y retroceder".

"Por eso que es muy importante que el Gobierno se haga cargo y enfrente esos temores creando trabajo, mejorando la salud, mejorando las pensiones", añadió. 

Al ser consultado sobre un posible rechazo de Piñera la candidatura, Patricio Melero (UDI) manifestó que "sería muy improbable que eso ocurriera. El hecho que usted vea al ex Presidente en este seminario planteando los desafíos de futuro, enunciando cuales van a ser las reformas que va a tener que llevar adelante Chile, plantear cuales son los desafíos, demuestra que es un líder que está activo, trabajando para el futuro y no mirando hacia el pasado".

Sobre la fecha en que el ex Presidente haría oficial su candidatura, indicó que "ni siquiera en la Nueva Mayoría ni en la izquierda hay un candidato definido, no veo por que tenemos nosotros que adelantarnos a una definición. Creo que marzo sigue siendo una buena fecha".

Por su parte, el senador Alberto Espina (RN) aseveró que "también tenemos que ser responsables nosotros, porque si el día de mañana Sebastián Piñera no es candidato por alguna razón no se puede generar un vacío en ese sentido".

"Entonces lo correcto es, tal como lo dije yo, teniendo un 35 por ciento de las firmas del consejo de mi partido, yo trabajo en equipo y obviamente vamos a esperar a que él tome su decisión", recalcó.

En tanto, el diputado Jaime Bellolio criticó que "pareciera que solamente nos importa la política como concurso de popularidad y yo creo que eso es equivocado, hoy día lo que más buscan los ciudadanos es un 'para qué'".

Los dirigentes de Evópoli se restaron de este seminario, como muestra de apoyo a la campaña presidencial de Felipe Kast.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter