RN respalda a Piñera: Se está tratando de enlodar la figura de un ex Presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Monckeberg aseguró que Piñera "ha dado explicaciones contundentes".

"Quien nada hace, nada teme", aseveró Manuel José Ossandón.

RN respalda a Piñera: Se está tratando de enlodar la figura de un ex Presidente
 ATON

RN proclamará a su candidato presidencial el 25 de marzo.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, rechazó las críticas al ex Presidente Sebastián Piñera por su participación en las inversiones que realizó Bancard, su family office, en la Minera Dominga, además del avance de la investigación del denominado caso Exalmar.

Al ser consultado sobre si seguirán apoyando a Piñera en caso de confirmar una candidatura presidencial, Monckeberg dijo que el ex Mandatario "ha hablado, ha dado la cara y ha dado explicaciones contundentes. Lo importante es que nosotros tenemos la certeza más absoluta de que las cosas se están haciendo bien en la coalición, lo que hay son investigaciones periodísticas, denuncias, datos, información".

"¿Cómo parten y cómo terminan esas acusaciones? Hasta el minuto no han terminado en mucho, me parece bien ridículo pensar que una decisión presidencial haya tenido relación con beneficios personales", dijo.

"Lo que se está tratando de hacer es enlodar la figura de un ex Presidente de la República", añadió.

Por su parte, el precandidato de la misma colectividad, Manuel José Ossandón, aseguró que si no es proclamado por el consejo general del partido irá directo a la primera vuelta de la elección presidencial.

"Quien nada hace, nada teme. Aquí se ha acusado mucho de operaciones, en Chile hoy día la política cambió y el que quiere ser Presidente de la República tiene que ser transparente y tiene que estar abierto a que lo investiguen", dijo en relación a Piñera.

"Chile Vamos se queda callado cuando hay cosas de su lado y la Nueva Mayoría por el otro lado", precisó.

RN proclamará a su candidato presidencial el 25 de marzo, solo un día después de que la UDI proclame a Piñera como su abanderado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter