Sebastián Piñera llamó al Gobierno a corregir errores y "enmendar el rumbo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario participó en el lanzamiento de la campaña municipal de Chile Vamos.

"Después de las elecciones municipales vendrá tiempo para pensar en otros desafíos", sostuvo.

Sebastián Piñera llamó al Gobierno a corregir errores y
 Agencia UNO

"El Gobierno es el causante pero el problema lo sufren todos los chilenos", sostuvo Piñera.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera reiteró que después de las elecciones municipales decidirá una posible opción presidencial, junto con realizar un llamado a que el Gobierno "corrija los errores".

En el marco del lanzamiento de las campañas municipales de Chile Vamos, Piñera planteó que "la preocupación, la tarea del momento es elegir buenos alcaldes y en eso estamos. Después de las elecciones municipales vendrá tiempo para pensar en otros desafíos, pero hoy día la tarea es elegir buenos alcaldes y sobre todo lograr que el actual Gobierno corrija los errores, enmiende el rumbo".

"Cuando un Gobierno se descarrila, y estoy usando las palabras del ex ministro del Interior, cuando cuatro de cada cinco chilenos cree que Chile va por mal camino, no es un problema del Gobierno solamente; el Gobierno es el causante pero el problema lo sufren todos los chilenos", añadió.

Consultado si es que la denuncia por pago de coimas de Lan en Argentina podría afectar su eventual candidatura presidencial, Piñera aseveró que no tiene "ninguna relación con esa situación, por de pronto no he tomado ninguna decisión sobre carrera presidencial".

Piñera estuvo acompañado por los principales candidatos del conglomerado en la Región Metropolitana, como Evelyn Matthei (Providencia), Felipe Alessandri (Santiago), Joaquín Lavín (Las Condes) y Andrés Zarhi (Ñuñoa).

Guillier también se suma a campañas

Mientras tanto, el político mejor evaluado en la encuesta CEP, el independiente Alejandro Guillier, también ha participado en actos de la Nueva Mayoría, junto con reunirse con el ministro Nicolás Eyzaguirre para tratar la elección de intendentes.

"Valoran a los parlamentarios que están trabajando la agenda ciudadana, que son las reformas previsional, la descentralización, y cuando uno empata con los temas de la gente hay buenos resultados", planteó.

"He estado apoyando a candidatos de todos los partidos de la Nueva Mayoría e independientes, que estén con los proyectos de cambio que el país está exigiendo", dijo Guiller.

El senador destacó que "yo no estoy trabajando para hacer candidatura, yo estoy trabajando para ser un buen senador y por eso es que estoy contento con la encuesta, con eso me basta y me sobra".

Lagos también recorrerá el país

Por otro lado, Ricardo Lagos también recorrerá el país en septiembre, aunque aseguró que no es nada que no haya hecho antes.

"Vea en sus registros que es lo que hice en el año 2008, qué es lo que hice el año 2012 ¿Por qué voy a hacer algo distinto en 2016? Voy a hacer lo que hice en esos años en que anduve en algunos lugares, hice lo que tengo que hacer, apoyar los candidatos que tienen mi apoyo", aseveró.

En el oficialismo insistieron en que una encuesta como la CEP es solo una foto y que esta puede cambiar de aquí a las presidenciales, pero de todas formas el apoyo de figuras claves no se puede desaprovechar.

"Lo que hay que recomponer el espíritu de Nueva Mayoría, no hay hoy día nadie que pueda rechazar apoyos y si Alejandro Guillier o cualquiera de los otros candidatos está disponible para ese esfuerzo nosotros muy contentos", dijo el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter