Sólo 13 civiles están autorizados para portar armas en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indicó el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar.

"Chile es uno de los países que tiene una de las tasas más bajas de tenencia de armas", recalcó.

Sólo 13 civiles están autorizados para portar armas en Chile
 UPI

Según el subsecretario de Fuerzas Armadas, desde 1990 a la fecha "se han destruido aproximadamente 100.000 armas en Chile".

Llévatelo:

Chile es uno de los países que tiene una de las tasas más bajas de tenencia de armas en América y sólo 13 civiles están autorizados para portarlas.

"Solamente hay 13 civiles que están autorizados a portar armas en todo el país", afirmó el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar.

En el marco del lanzamiento del sistema "Consulta en línea del estado de las armas inscritas", Gaspar precisó que en el país -de unos 16,6 millones de habitantes- hay cerca de 758.000 armas de fuego inscritas.

"Chile es uno de los países que tiene una de las tasas más bajas de tenencia de armas", enfatizó el subsecretario, quién precisó que la mayoría de las inscritas corresponden a caza y deporte, y sólo algunas para defensa personal.

Gaspar indicó que del año 1990 a la fecha "se han destruido aproximadamente 100.000 armas en Chile", aunque no especificó de donde provenían.

Todos los años, la policía conjuntamente con el Ejército, destruye armamento incautados a asaltantes y ladrones y a bandas de narcotráfico.

Imagen foto_00000014
Gabriel Gaspar. (Foto: Ministerio de Defensa)

En tanto, el director general de movilización nacional, general de brigada Óscar Mezzano, subrayó que la idea del nuevo sistema gratuito por internet que podrán usar los chilenos "es agilizar y darle más facilidades al ciudadano para que pueda seguir cumpliendo con la ley".

Actualmente, los poseedores de armas, sólo podían verificar la situación de sus inscripciones y acreditaciones, acudiendo a las oficinas de las autoridades fiscalizadoras de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter