Camioneros confirman protesta contra el "terrorismo" frente a La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Confederación de Transporte de Carga solicitó hoy que la Intendencia Metropolitana autorice la actividad.

Advirtió, sin embargo, que de no permitirse por el Gobierno, se va a realizar "igual".

Camioneros confirman protesta contra el
 Agencia UNO

Los manifestantes estacionarán "camiones quemados" frente a la sede del Ejecutivo.

Llévatelo:

El gremio de los camioneros confirmó este miércoles que llevará a cabo una protesta con máquinas quemadas frente al Palacio de La Moneda, en rechazo contra el "terrorismo" que -aseguran- se vive en la Región de La Araucanía.

El presidente subrogante de la Confederación Nacional de Transporte de Carga y timonel de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, visitó esta mañana la Intendencia Metropolitana para solicitar autorización para la protesta, que había anunciado como posibilidad la semana pasada, al entregar en la propia sede de Gobierno una carta dirigida al ministro del Interior, Jorge Burgos (DC).

La protesta hoy ya tiene fecha e itinerario: los manifestantes piensan el próximo jueves 27 de agosto "salir en camiones desde el sur, recorrer las distintas ciudades" en "un viaje largo, cansador, pero por una causa justa", e ingresar a la capital por la Autopista Central.

Planean tomar la salida de Avenida Matta en dirección y avanzar por la caletera hasta la Alameda. Desde allí virar al oriente hasta Plaza Italia y, después, retornar por la misma Alameda en dirección poniente, hasta llegar al frontis de La Moneda para "estacionarse" allí.

"Vamos a traer algunos camiones quemados", afirmó Villagrán en un diálogo con periodistas, explicando que esta acción pretende "que la señora Presidenta, como no ha querido ir a nuestra región, (...) vea que en la Región de La Araucanía efectivamente hay terrorismo".

"Esperamos que el señor intendente (Claudio Orrego) pueda entregarnos pronta autorización para poder llegar con nuestros camiones a La Moneda (...) Nosotros no queremos causar daño", explicó el dirigente, antes de advertir, sin embargo: "Si el señor intendente no la autoriza (la protesta), igual vamos a llegar frente a La Moneda".

"Indignados"

"Los conductores están desesperados y quieren que los dirigentes nos preocupemos de este tema", explicó José Villagrán, reclamando que en democracia el Estado debe garantizarle "seguridad a todos los ciudadanos".

"De una vez por todas los camioneros dijeron: 'Basta ya', y los camioneros indignados vamos a llegar frente a La Moneda", sentenció el dirigente, quien dijo esperar también que Bachelet tenga la "amabilidad" de recibir ese día a los manifestantes.

En conversación con Una Nueva Mañana, Villagrán explicó que "no queremos cerrar la Alameda, no queremos causarle problemas a los ciudadanos de Santiago porque creemos que cada uno tiene que cumplir su misión diaria para que este país salga adelante".

"En la Región de La Araucanía hay terrorismo, no es solo en Santiago cuando colocan una bomba en el Metro. A nosotros nos queman los camiones, asesinan a parceleros, agricultores, carabineros y otras personas más, los asesinan y a algunos los queman vivos", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter