Inmigrantes chinos se manifestaron en La Moneda pidiendo mayor seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de mil personas participaron de la manifestación.

Entregaron una carta dirigida al ministro del Interior.

Inmigrantes chinos se manifestaron en La Moneda pidiendo mayor seguridad
 Leyla Zapata, Cooperativa
Llévatelo:

Más de mil integrantes de la comunidad china en la capital llegaron en la mañana de este martes hasta La Moneda para pedir mayor seguridad tras la muerte del dueño de un restaurant en La Florida.

Completamente vestidos de negro, los manifestantes se reunieron en la Plaza de la Constitución pidiendo justicia por la muerte de Baolin Luo, inmigrante chino que fue asesinado este viernes luego de resistir un asalto a su local.

Chen Rong Luo, hijo de Baolin, comentó que "tenemos miedo de volver a trabajar, no es fácil, menos cuando le quitan la vida a alguien. Uno se espera un accidente, una tragedia por enfermedad, pero no en estas condiciones".

"Que se haga justicia, que lo encuentren y que la ley aplique lo que tenga que aplicar, pero que se haga la justicia", recalcó.

Los manifestantes marcharon por la calle Morandé y entregaron una carta dirigida al ministro del Interior, Mario Fernández, en la que le explican las necesidades en seguridad para poder trabajar en tranquilidad.

Hexing Wang, presidente de la Asociacion Gremial de Empresarios Chinos en Chile, dijo que "los chinos viven en distintas partes de Santiago, antes solamente se encontraban muchos locales de negocios, ahora ya llegó la violencia a las casas. Entonces, todos en las casas se sienten muy temerosos, todos quieren pedir seguridad ciudadana y para que la gente viva con tranquilidad podemos esforzarnos para mejorar la situación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter