Ministro (s) Aleuy defendió trabajo policial tras polémica por uso de armas de fuego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todo ataque a un policía nos parece un hecho grave para el país", recalcó.

El trabajo policial fue cuestionado tras un operativo registrado este martes en Maipú.

Ministro (s) Aleuy defendió trabajo policial tras polémica por uso de armas de fuego
 ATON

Aleuy aseveró que Carabineros y la PDI continuarán con su trabajo contra la delincuencia.

Llévatelo:

El ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, defendió el trabajo de las policías tras las críticas por el uso de armas de fuego en un incidente ocurrido este martes en la Plaza de Maipú.

Tras una reunión realizada este miércoles, Aleuy planteó que "todo ataque a un policía nos parece un hecho grave para el país y por lo tanto se están haciendo todas las investigaciones, tanto internas como externas y judiciales para que efectivamente demos con los responsables de esto".

"Carabineros y la PDI van a seguir trabajando en la medida de poder controlar a los delincuentes que usan este tipo de recursos para cometer delitos", dijo.

El coronel Claudio López comentó que "nosotros seguimos los protocolos y la normativa para el uso de las armas. Obviamente nunca nosotros vamos a desear que personas, terceras en este caso, salgan lesionados cuando hay una acción en la cual el carabinero se ve obligado a hacer uso del arma de fuego para repeler una situación como esta, en la cual corre riesgo su integridad física o de terceras personas".

"Lamentamos la situación en la cual hay una persona en que resultó lesionada, pero nosotros estamos siempre en revisión. Personalmente y particularmente siempre nos preocupamos los Carabineros de que nuestro personal reciba la instrucción y sean capacitados en este tipo de situaciones y especialmente en lo que es el uso de las armas", dijo.

Por su parte, el general Víctor Herrera, jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, recalcó que todos los procedimientos de uso de armas de fuego están reglados y que se investigará si existió algún tipo de irregularidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter