Sebastián Piñera emplazó al Gobierno y pidió apurar la ley antiencapuchados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario llamó a "reaccionar" ante la delincuencia en un video publicado en Facebook.

"Juntos podemos lograr que la delincuencia retroceda", añadió.

Sebastián Piñera emplazó al Gobierno y pidió apurar la ley antiencapuchados
 Agencia UNO

"Las cifras son claras, los delitos cada vez más numerosos y más violentos", recalcó el ex Mandatario.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera emplazó al Gobierno de Michelle Bachelet y pidió una rápida aprobación de la ley antiencapuchados a través de un video publicado este viernes en su cuenta de Facebook.

"¿Qué nos está pasando en materia de delincuencia, violencia e inseguridad?. Las cifras son claras, los delitos cada vez más numerosos y más violentos", sostuvo.

"Llegó el momento de reaccionar ¿Qué podemos hacer? Muchas cosas, si lo hacemos juntos, unidos y con decisión. En primer lugar urge fortalecer el principio del respeto a la autoridad, respeto de los hijos a sus padres, de los alumnos a sus profesores, de los ciudadanos a sus autoridades", añadió.

"También el Gobierno debe actuar con mayor firmeza, con mayor decisión en la lucha contra la delincuencia. Tenemos que fortalecer a las policías, al Poder Judicial, a la Fiscalía, darle instrumentos más potentes para combatir la delincuencia, y también mejorar mejorar nuestro sistema de rehabilitación y de inserción social", sostuvo el ex Mandatario.

Piñera pidió "poner en práctica lo antes posible la ley corta antidelincuencia y sacar adelante la ley que nos permitirá combatir con mayor eficacia a los encapuchados".

"Estoy seguro que la inmensa mayoría de los chilenos quiere y necesita vivir con mayor paz, con mayor seguridad y juntos podemos lograr que la delincuencia retroceda y que la paz, la tranquilidad y la libertad de todos los chilenos avance, es lo que queremos y es lo que los chilenos merecemos", aseveró.

Vocero: Piñera fracasó en este ámbito

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió a estas declaraciones, aseverando que "parece que ya está iniciando el despliegue de su campaña. En su gobierno, él nos prometió terminar con la fiesta de los delincuentes, ofreció terminar con la puerta giratoria y en ambas materias fracasó, y fracasó entre otras cosas porque cuando uno convierte una materia tan seria, tan delicada, de tanto interés de los ciudadanos como la disminución de la delincuencia en un asunto de la guerrilla política cotidiana, simplemente no avanza".

"Nosotros seguimos pensando que en materia de combate de la delincuencia lo que hay que hacer es cooperar entre todos para poder terminar con este flagelo, para poder hacerle frente de manera efectiva y eficaz", agregó.

Desde Chile Vamos criticaron las palabras de Díaz y emplazaron al Gobierno a entregar soluciones para frenar la delincuencia.

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, planteó que "ese diagnóstico y ese planteamiento que hace el Presidente Piñera, lo que corresponde finalmente es que el Gobierno tome nota, se haga cargo".

"Esto no es una crítica política, es la constatación de una realidad, de que las cosas no se están haciendo bien en materia de seguridad ciudadana y que el gobierno tiene que tener convicción al momento de enfrentar estos temas", continuó.

Por su parte, el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, aseveró que "el Gobierno es incapaz de responder de otra manera porque no sabe como solucionar el problema. El vocero Marcelo Díaz dijo que en el Gobierno de Piñera no se habían solucionado estos temas y que por lo tanto no tenía derecho a opinar, pero la verdad es que cómo el Presidente Piñera va a solucionar problemas que en su gobierno no habían".

Este sábado el ex Presidente Piñera reaparecerá en escena pública durante una sesión fotográfica con los candidatos únicos a alcalde y concejal de Chile Vamos. Mientras que el domingo llegará al centro de Santiago para participar en el lanzamiento oficial de candidaturas del bloque opositor en las municipales 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter