Subsecretario de Prevención del Delito: La gente lo que quiere es más carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antonio Frey comentó en Cooperativa el inicio de la nueva etapa del plan cuadrante en 52 comunas de la Región Metropolitana.

Indicó que las personas quieren "más presencia y más trabajo de prevención" y que con el Plan Cuadrante 2.0 se refuerza dicha relación.

Subsecretario de Prevención del Delito: La gente lo que quiere es más carabineros
 UNO Archivo

"Acá tenemos una fuerza de tarea antidelictiva que estamos llevando tanto en Santiago como en otras regiones", dijo Frey.

Llévatelo:

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, comentó en conversación con El Diario de Cooperativa el inicio de la nueva etapa del plan cuadrante en 52 comunas de la Región Metropolitana, afirmando que la gente quiere "más carabineros" en las calles.

Manifestó que "la gente lo que quiere es más carabineros, más presencia y más trabajo de prevención y, en ese aspecto, lo que estamos haciendo con este Plan Cuadrante 2.0 es reforzar dicha relación y dar la sensación en los barrios de que Carabineros está encima de los problemas de los personas, y los aborda dentro de sus tácticas policiales".

También comentó el cacerolazo realizado el miércoles por vecinos del sector oriente en rechazo al aumento de la delincuencia en el sector, manifestando que eso fue un acto político.

"Si hay personas que se organizan para salir a la calle en virtud de un derecho que quieren reclamar, cuando uno sale a la calle reclama un derecho de manera organizada está realizando un acto político, independientemente del bando que pertenezca, está poniendo en la agenda el problema. Es un acto político de por sí", manifestó.

Indicó que "los actos políticos son, en general, legítimos. La inseguridad es uno no puede denegar, que uno no puede cuestionar y, por lo tanto, tiendo a pensar que éste y otros movimientos ciudadanos que se organizar respecto del tema de la delincuencia tienen que tener, al menos, una mirada del Gobierno para poder responderles y tener acción que les sea pertinente y que los ayude a superar ese proceso".

"Acá tenemos una fuerza de tarea antidelictiva que estamos llevando tanto en Santiago como en otras regiones", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter