Tópicos: País

Senador Allamand pidió que se realice una auditoria en la Conadi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario cree que las políticas públicas del organismo dedicado a los pueblos indígenas deben ser modificadas porque, a su juicio, han fracasado.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional por la Región de Los Ríos, Andrés Allamand, pidió al Gobierno que se realice una auditoria a la Corporación Nacional de Pueblos Indígenas (Conadi).

 

El parlamentario de derecha señaló que su petición se basa en lo que -a su juicio- es un evidente fracaso de las políticas pública llevadas a cabo por el organismo y ante la eventual presencia de irregularidades.

 

"Hay absoluto desconocimiento del resultado efectivo de muchos programas. Nadie tiene conocimiento cierto de la situación que existe por ejemplo en el conjunto de conflictos judiciales. Hay tema de corrupción y de irregularidades que han sido denunciados y que no se han clarificado adecuadamente", señaló.

 

Allamand dijo que la escalada de violencia que se registra en las regiones del Biobío y de la Araucanía, en la que resultó muerto el joven Matías Catrileo, obedece en parte a que las políticas públicas de la Conadi no han sabido responder a las necesidades del pueblo mapuche, situación que debe ser modificada.

 

Frente al conflicto que tiene lugar en la zona precordillerana de Panguipulli, por la futura instalación de empresas eléctricas, Allamand llamó a respetar el diálogo mediante el cual -dijo- se vitará que la violencia llegue hasta esas comunidades. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter