Aguas Andinas suspende el servicio en cuatro comunas por rotura de matriz en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El corte comienza al mediodía de este lunes y se extenderá hasta la mañana del martes.

Habrá 34 puntos de abastecimiento.

Aguas Andinas suspende el servicio en cuatro comunas por rotura de matriz en Recoleta
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Aguas Andinas informó la suspensión del servicio en las comunas de Independencia, Renca, Recoleta y en sectores acotados de Conchalí para reparar la rotura de matriz que afectó en la mañana de este lunes a la avenida Recoleta.

A través de un comunicado, la sanitaria confirmó que los trabajos no programados "se realizarán entre el mediodía de hoy 6 de marzo y la mañana de este martes 7 de marzo".

El perímetro afectado comprenderá las calles: Einstein, Independencia y Zapadores por el norte; Avenida Perú y Recoleta por el oriente, General Velásquez por el poniente y Costanera Norte por el sur.

Con el fin de mitigar los inconvenientes generados por la obra, Aguas Andinas dispondrá de 34 puntos de abastecimiento alternativo.

El gerente de Distribución de Aguas Andinas, Franco Nicoletti, dijo que no hay un tiempo estimado para la reposición del servicio y que en la medida de que se obstengan más antecedentes "iremos comunicando debidamente los tiempos". 

Los trabajos ahora están focalizados en "controlar la fuga de agua, afectar lo menos posible el servicio de agua potable a los clientes y una vez que podamos hacer la excavación veremos el daño".

CALIDAD DE AGUA

La Seremi de Salud se encuentra fiscalizando los 34 puntos de distribución de agua potable dispuestos en las cuatro comunas afectadas, con el fin de analizar la calidad y si es segura para la población.

El seremi metropolitano, Gonzalo Soto, se refirió a que hasta el momento se ha cumplido con los estándares de calidad y explicó que "lo que está realizando la Seremi es una fiscalización, justamente, de la cloración correcta que tienen que tener estos distintos puntos para la provisión de agua segura para la población".

Asimismo, informó que son "34 puntos, los que ha dispuesto la Superintendencia de Servicios Sanitarios junto con Aguas Andinas, los que poco a poco se están habilitando", concluyó.

Las autoridades de salud recomendaron a quienes concurran a los estanques, usar botellas para el agua y no reutilizar recipientes de detergentes u otros productos químicos.

Por otro lado, también se anunció que la Seremi de Salud junto a la Dirección del Trabajo se encuentran fiscalizando a los lugares que venden comida, donde debe existir agua potable para trabajadores y clientes, porque si no, no pueden funcionar.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter