Autoridades modificaron horario del corte de agua de este fin de semana en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La suspensión del suministro programada por Esval partirá a las 05:00 horas del sábado.

La empresa implementará medidas paliativas ante esta contingencia.

Autoridades modificaron horario del corte de agua de este fin de semana en Valparaíso
 Agencia UNO

El corte se extenderá hasta las 04:00 horas del domingo.

Llévatelo:

El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, junto al jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Carlos Órdenes, anunciaron el retraso del horario del corte de agua programado para este sábado 26 de septiembre en el plan de Valparaíso, ante la inquietud de los comerciantes en el sector.

La interrupción estaba planificada para las 02:00 de la madrugada del sábado, pero ante la solicitud de los locatarios y dueños de pubs del sector que trabajan en horarios nocturnos, la suspensión comenzará a las 5:00 horas del mismo sábado.

"Los pubs y restaurantes van a poder funcionar en completa normalidad el día viernes hasta las cinco de la madrugada del día sábado, que es un día importante desde el punto de vista económico para ellos. Esa decisión ya está tomada, el corte se iniciará a las cinco de la mañana y no a las dos como estaba previsto, el día sábado, en que no van a poder funcionar salvo los locales que sí tienen autonomía para funcionar" es decir hidropack, dijo el gobernador Jara.

El corte concluirá a las 04:00 horas del domingo, por lo que las autoridades fueron enfáticas en que si hay pérdidas en el comercio, éste contará con las oportunidades para recuperarse ya que el fin de semana siguiente se realizarán diversas actividades, entre ellas la Maratón Internacional de Viña del Mar, la Conferencia Our Ocean 2015 y el Carnaval Mil Tambores.

Por su parte, el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Carlos Órdenes, señaló que "las empresas sanitarias tienen que ir mejorando permanentemente su infraestructura y la única manera es a través de cortes programados. Los cortes programados están autorizados en la regulación sanitaria y Esval ha cumplido al respecto".

"Se hace un fin de semana porque claramente el análisis que se hace y, así lo planteó originalmente Esval, es que se repercute menos en los fines de semana que en los días de semana. En el centro de Valparaíso operan muchas instituciones universitarias y colegios y por lo tanto, la decisión se tomó para no afectar esas instituciones", agregó.

Como medida paliativa a la suspensión del suministro, Esval instalará 41 estanques estacionarios, que estarán ubicados en puntos estratégicos de la comuna, diez camiones aljibe y cinco hidropack, que se destinarán a centros de salud de la comuna, los que funcionarán con normalidad durante todo el fin de semana.

No obstante, los dueños de pubs y restaurantes no están conformes con este corte y que pese al retraso en el inicio del mismo, consideran que igualmente tendrán pérdidas millonarias.

El mapa del corte de agua

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter