Esval prevé recuperación total del suministro la madrugada del sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo sostuvo el gerente zonal de la empresa, Gastón Placencio.

Esval prevé recuperación total del suministro la madrugada del sábado
 UNO

La empresa espera recuperar completamente el suministro de agua potable en la madrugada de este sábado.

Llévatelo:

El gerente zonal de Esval, Gastón Placencio, aseguró que durante la madrugada del sábado se reanudará por completo el suministro de agua potable, tras la rotura de una matriz en la jornada del miércoles, que dejó a unas 60 mil personas sin el servicio.

Según la empresa, se ha recuperado el 80 por ciento del servicio, pero aún quedan unos 5.000 clientes -equivalente a unas 16 mil personas- que no cuentan con el vital elemento desde sus llaves en las zonas más altas de Playa Ancha y del cerro Cordillera.

"El agua llega en la noche y ya en la madrugada del sábado debiera estar todo con agua", afirmó Placencio.

"Debiera ser definitivo, porque ahora estamos en un condición muy distinta, en donde ya recuperamos el 80 por ciento, de tal manera que el 20 por ciento solamente debiera ser relativamente más fácil recuperarla esta noche", añadió.

La empresa se había comprometido en la víspera que durante la mañana de este viernes el servicio estaría completamente restablecido, lo que sin embargo no se cumplió.

Ante eso, el gerente zonal de Esval aseveró que como la matriz afectada nunca había sufrido fallas, no había forma de determinar de forma más certera cuando retornaría el suministro.

"Esta es una tubería que no tiene roturas anteriores, es primera vez que se rompe, de tal manera que no había experiencia de cuanto era la demora en su reposición. No sabíamos del gran consumo que iba a tener la ciudad", dijo Placencio.

En tanto, las autoridades instruyeron a Carabineros para que pueda facilitar el trabajo de los equipos de Esval en terreno pues la molestia de los vecinos es bastante por los problemas de suministro.

Incluso algunas personas protestaron contra esta situación rompiendo algunos estanques estacionarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter