Esval realizará corte de agua potable el lunes 7 en Valparaíso para instalar grifos dobles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La suspensión del servicio en el plan de la ciudad puerto se extenderá hasta las 23:00 horas del martes 8.

Esval realizará corte de agua potable el lunes 7 en Valparaíso para instalar grifos dobles
 Archivo UNO

La empresa instalará estanques en diversos puntos de la comuna.

Llévatelo:

Valparaíso tendrá un corte programado de agua potable en la víspera de la festividad de Lo Vásquez el día 7 de diciembre debido a la instalación de 13 grifos dobles para apoyar la labor de Bomberos.

Este corte realizado por la empresa Esval afectará a unas 10 mil personas, como explicó Hernán Berríos, gerente zonal de la sanitaria.

"Vamos a realizar un corte programado de agua potable para conectar la nueva red de grifos que va a estar operativa en el plan de Valparaíso. Este es un corte que se va a realizar el día lunes 7 de diciembre desde las 19:00 horas en adelante y va a finalizar a las 23:00 horas del día martes 8 de diciembre", indicó el ejecutivo.

"Vamos a implementar algunas medidas de mitigación que corresponden a la instalación de 30 estanques estacionarios ubicados en distintos puntos de la comuna, además de 11 camiones aljibes que van a estar recorriendo las calles para apoyar con el suministro", añadió Berríos.

El sector afectado será principalmente el plan de la ciudad puerto, el cual comprende los sectores de avenida Colón, Las Heras, Condell, Bellavista, Blanco y las demás calles del sector, además de algunos tramos a pie de cerro que van desde Barón hasta la avenida Altamirano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter