Gobernador realizó nuevo comité de emergencia por cortes de agua en provincia de Petorca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Fuentes informó las medidas adoptadas para enfrentar la irregular entrega del suministro.

Esval aseguró que el suministro "se está regularizando parcialmente".

Gobernador realizó nuevo comité de emergencia por cortes de agua en provincia de Petorca
 Prensa Gobernación

En la reunión encabezada por el gobernador Mario Fuentes participaron alcaldes de las comunas afectadas y representantes de las sanitarias.

Llévatelo:

El gobernador de Petorca, Mario Fuentes, realizó un nuevo comité de emergencias para analizar y gestionar las medidas que permitan hacer frente a los cortes de agua en varias localidades de la provincia.

"Efectuamos el segundo COE como lo habíamos anunciado en lo que va de estos dos días, a propósito del corte de agua, para evaluar lo que ya habíamos acordado la noche anterior de este plan de emergencia de Esval. Instalar estanques, 3 estanques en distintos puntos del sector alto, para abastecer de agua a la población, mientras se regularice el sistema".

"Nos han informado que el sistema se está regularizando parcialmente, pero que ha costado que esto se produzca en un 100 por ciento, ya que la gente ha estado consumiendo más de lo normal. Producto del miedo que significa quedar sin agua", añadió.

De acuerdo a la Gobernación, se solicitaron 10 estanques más y camiones aljibes mientras dure esta situación.

"En caso que el servicio no se reponga a las 12 de la noche como así lo había anunciado Esval. Tiene que continuar el plan de contingencia, que ya se está efectuando, pero tiene que aumentar. De tal manera, que si hoy día hay 3 estanques en los sectores altos. Mañana tendrían que ser 20. Para lograr el abastecimiento prácticamente total de los distintos puntos que hoy están afectados. Así, ir monitoreando hasta que se solucione completamente", aseveró la autoridad provincial.

Fuentes recalcó que la sanitaria "indicó que el problema de origen ya fue resuelto, y sólo está en una etapa transitoria hasta que se regularice completamente el sistema".

En la reunión encabezada por el gobernador participaron los alcaldes de La Ligua, Rodrigo Sánchez; el (s) de Papudo, Wilson Astudillo; el gerente zonal de Esval, Gastón Placencio, y los distintos cuerpos de Bomberos de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter