Iquique: "Ruqueros" hicieron fogata con tubería y dejaron a 7.000 clientes sin agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La destrucción de la estructura obligó a realizar un corte no programado de 12 horas.

Iquique:
 ATON

"Esta tubería se rompió, se incendió", dijo la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Llévatelo:

La empresa Aguas del Altiplano realizó este miércoles un corte no programado de servicio de 12 horas debido a la destrucción de una tubería que alimenta a la parte alta de Iquique.

Según reportó la sanitaria, la emergencia "fue causada por terceros" y provocó un "importante escurrimiento de agua potable en la vía pública".

La interrupción del suministro comenzó a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 22:00 horas en el cuadrante conformado por las calles Tamarugal, Balmaceda, Avenida La Tirana, Rotonda El Pampino, Progreso y Bernardino Guerra, detalló la firma.

"RUQUEROS"

María Soledad Pantoja, jefa regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, explicó a Cooperativa que el incidente se generó bajo el Puente Tadeo Haenke, "que une el segundo acceso a Iquique con la avenida del mismo nombre".

"Aquí hay mucho, mucho 'ruquero'; mucha población que hacía uso (irregular) de esta infraestructura... Estaban rotas las rejas, los accesos, todo, y utilizaron la tubería para hacer (una) fogata", dijo Pantoja.

"Esta tubería se rompió, se incendió; estuvo personal de Carabineros ahí constatando la información, y nosotros, como fiscalizadores, viendo que la empresa llegara con todos los recursos posibles (...) para poder realizar la reparación en el menor tiempo menor posible, y que Vialidad también resguarde esa infraestructura y se pueda hacer alguna mejora en el sector", añadió la representante de la Superintendencia. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter