Los deberes de los empleadores ante el masivo corte de agua en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

En la víspera del corte de agua potable que se registrará este sábado a partir de las 14.00 horas en 34 comunas de la Región Metropolitana, tras el sistema frontal que afecta a la zona central, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, informó los deberes de los empleadores y los derechos de los trabajadores ante la emergencia.

En una rueda de prensa en Senapred, la secretaria de Estado aclaró que, según la normativa vigente, los espacios laborales que abran "deben cumplir básicamente dos requisitos: el primero de ellos es tener una fuente de agua autónoma, es decir, un estanque, un sistema propio que les permita funcionar y, en subsidio, deben contar con agua que esté debidamente envasada que sea de la medida de 30 litros por cada trabajador. Esto en atención a que estamos en una alerta roja y que es la cantidad de agua mínima que se requiere para funcionar".

"Especialmente estamos pensando en aquellos locales en los cuales se trabaje en atención directa de público y se provean bienes y servicios de primera necesidad, es decir, del rubro de los supermercados, el rubro de las bombas de bencina, de las farmacias, transporte, entre otras labores y servicios", indicó.