Megacorte: Locales comerciales necesitan 30 litros de agua por trabajador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantidad será mayor para los negocios que incluyan manipulación de alimentos.

Las seremías del Trabajo y de Salud se encargarán de la fiscalización.

Megacorte: Locales comerciales necesitan 30 litros de agua por trabajador
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Los locales comerciales que abran sus puertas durante el megacorte de agua que afecta a seis comunas de la capital en este fin de semana deberán disponer de 30 litros de agua por cada trabajador.

En el caso de aquellos locales que incluyan manipulación de alimentos, la cantidad necesaria es aún mayor y estará siendo fiscalizada tanto por la Seremi del Trabajo como por la Seremi de Salud.

Uno de estos casos es el Mercadito del Barrio en Providencia, desde donde indicaron que "vamos a cumplir con lo que está pidiendo el seremi, que es cumplir con 30 litros de agua por trabajador. Como son locales independientes, cada local tiene que contar con sus 30 litros".

"Los locales que tienen manipulación de alimentos no van a abrir, como la cafetería, porque hay que estar constantemente lavando utensilios, hay muchas máquinas que funcionan con agua, entonces esos no van a estar abiertos, pero los que venden otro tipo de artículos sí van a abrir con las condiciones que se exigieron", detallaron.

Existen 80 puntos de abastecimiento de agua potable para las seis comunas afectadas por el corte originado por los trabajos para la Línea 7 del Metro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter