MOP descartó cortes de agua en Santiago: "La disponibilidad está asegurada"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"A lo mejor será de una manera distinta, pero está asegurada (la disponibilidad)", destacó la líder de Obras Públicas, Jessica López.

La autoridad adelantó que "estaríamos abastecidos en base a esa reserva hasta mañana al mediodía".

MOP descartó cortes de agua en Santiago:
 ATON

Se busca evitar lo ocurrido en Los Andes, donde se tuvo que cortar el agua potable por la alta turbiedad en el Río Aconcagua.

Llévatelo:

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, descartó este viernes posibles cortes de agua en la Región Metropolitana, asegurando que a pesar de la turbiedad de los ríos, las reservas están aseguradas.

"Se mantiene la condición meteorológica, seguirá lloviendo todo el día, por lo que vamos a tener que mantener el uso de los estanques de reserva. Eso significa que estaríamos abastecidos en base a esa reserva hasta mañana al mediodía", detalló la secretaria de Estado, quien advirtió también que es una situación que irán "monitoreando durante el día e informando a la población".

De todas maneras, López aseguró a la población de la capital que "más allá de lo que suceda con esto, igual las compañías de sanitarias -en particular Aguas Andinas- tienen los planes de contingencia para enfrentar una situación eventual de restricción, de manera de que la disponibilidad de agua está asegurada".

"A lo mejor será de una manera distinta, pero está asegurada (la disponibilidad)", puntualizó la líder del MOP, quien cerró con un llamado a usar el agua "estrictamente necesaria" durante hoy y el sábado, que son los días que se espera dure la emergencia climática.

El trabajo de las autoridades en Santiago busca evitar situaciones como las registradas en otros puntos del país, por ejemplo en la Región de Valparaíso, donde se tuvo que realizar un corte de agua potable en sectores de Los Andes debido a la alta turbiedad en el Río Aconcagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter