Providencia: Estiman mayores daños por rotura de matriz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se deberán intervenir 120 metros de la calle para su repavimentación.

El tránsito volverá a la normalidad en dos semanas.

Providencia: Estiman mayores daños por rotura de matriz
 Agencia UNO

Aguas Andinas no ha entregado un plazo definitivo para la reparación.

Llévatelo:

El tramo de la Avenida Providencia que deberá ser demolido tras la rotura de matriz se extendió después de los primeros trabajos de remoción de tierra, según confirmaron las autoridades.

Como consignó La Tercera, el sector afectado abarcó 20 metros de extensión y luego de diversos análisis se concluyó que se debe demoler un terreno anexo de 70 metros lineales al poniente del socavón y a 30 metros al oriente, contabilizando un total de 120 metros.

El director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, confirmó que este lunes se iniciaron los trabajos y que en los próximos días se procederá a reponer la carpeta.

"Habrá un plazo de dos semanas en que, esperamos, estén ejecutados los nuevos pavimentos para que comience el tránsito vehicular", recalcó, añadiendo que Aguas Andinas deberá detallar los plazos a través de un informe.

A través de un comunicado, la empresa sanitaria informó que los análisis de la zona se terminaron este lunes y que "eso determinará la extensión de pavimento que es necesario reponer", por lo que hasta el momento no hay claridad sobre los plazos para la reposición total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter