Rotura de matriz causa inundaciones en Providencia y Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la intersección de Seminario y Providencia.

La rotura se registró pasadas las 04:00 de la madrugada.

Rotura de matriz causa inundaciones en Providencia y Santiago
 @najim1212

Hay diversos cortes de tránsito debido a este hecho.

Llévatelo:

Una rotura de matriz ocurrida en la madrugada de este jueves ha causado inundaciones en calles de las comunas de Providencia y Santiago.

Debido al hecho registrado pasadas las 04:00 horas en la intersección de Seminario y Providencia, se han efectuado diversos cortes de tránsito en las cercanías de Plaza Italia.

De acuerdo a informaciones preliminares, la rotura se produjo por fatiga de material y en el lugar ya trabaja personal de Aguas Andinas para dar solución a este problema.

"Personal de Aguas Andinas procedió al cierre de las válvulas que alimentan la matriz y en estos momentos se encuentra coordinando las labores de limpieza con Carabineros, municipalidad y emergencia", indicaron a través de un comunicado.

El jefe de comunicaciones de Aguas Andinas, Christian Esquivel, indicó en Cooperativa que "al abrir el pavimento determinaremos la causa de la rotura", la que fue de casi un metro de diámetro.

"La compañía responderá por los daños causados", precisó.

Debido a esta situación, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, informó que se suspendió la restricción vehicular para este jueves y el Metro no funciona en la Línea 1 entre las estaciones La Moneda y Los Leones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter