San Vicente de Tagua Tagua inauguró extensión de red de agua potable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este proyecto, dijo la subsecretaria Perales, "le garantizará a las y los vecinos este derecho humano tan imperativo y fundamental".

El alcalde remarcó que esta iniciativa "significa darle la dignidad a las familias de esta localidad''.

San Vicente de Tagua Tagua inauguró extensión de red de agua potable
 Subdere
Llévatelo:

La comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O'Higgins, inauguró las obras de extensión de red de agua potable en la localidad de Callejones, sistema que ya está disponible para la comunidad.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Francisca Perales, destacó que "este proyecto permite conectar a más de una veintena de casas a la red de agua potable que le garantizará a las y los vecinos este derecho humano tan imperativo y fundamental".

Esta localidad está ubicada en la zona urbana de la comuna, donde residen alrededor de 275 personas y en algunos sectores no se cuenta con red de agua potable, por lo que la inauguración de esta nueva red permitirá que la comunidad que no cuenta con este suministro pueda acceder a él.

El alcalde Jaime González señaló que este es ''un proyecto muy necesario e importante que hoy día se concretó gracias al trabajo con dirigentes, el municipio y la Subdere que financió esta iniciativa y que otorga agua a 25 viviendas, lo que significa darle la dignidad a las familias de esta localidad''.

Esta obra fue financiada con recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere, con una inversión superior a los 80 millones de pesos.

La subsecretaria Perales también visitó las obras en ejecución del mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en la Villa Nuevo Tunca, también localizadas en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, proyecto financiado por el mismo fondo con una inversión de más de 60 millones de pesos.

''Estas obras van a permitir construir y mejorar la infraestructura de esta planta para evitar que las aguas servidas caigan sin tratamiento previo sobre los canales y los flujos que son propios de la misma comuna, que también entrega alimentación a zonas agrícolas, por lo que ahí se va a trabajar en un proyecto de lombricultura que va a beneficiar también a una veintena de casas'', resaltó.

La Villa Nuevo Tuca es un conjunto habitacional compuesta de 28 viviendas Serviu, y la planta estaba en malas condiciones, por lo que afecta a la comunidad y a la calidad de vida de las y los vecinos. Con esta iniciativa, se busca beneficiar a 190 personas del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter