Turbiedad en ríos Maipo y Mapocho mantiene en alerta a Aguas Andinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aguas Andinas cuenta con un respaldo de 37 horas para los requerimientos de Santiago.

Turbiedad en ríos Maipo y Mapocho mantiene en alerta a Aguas Andinas
 Aguas Andinas
Llévatelo:

Aguas Andinas se declaró en alerta temprana preventiva por los eventos de alta turbiedad que se registran en los ríos Maipo y Mapocho, los que abastecen a la Región Metropolitana, a raíz de "lluvias convectivas en sectores de la cordillera que ocasionaron desplazamientos y aluviones este fin de semana".

La empresa detalló que el suministro de agua potable en la capital es normal, pero se debió "plantas en forma alternada, entre ellas Padre Hurtado, San Enrique, La Florida, Arrayán y Chamisero, y activar su plan de continuidad operacional para reforzar la producción de agua potable de manera coordinada e informada con las autoridades".

Así, Aguas Andinas dijo haber recurrido "a la infraestructura de respaldo que ha desplegado en el marco de su plan de resiliencia para reforzar la autonomía de la ciudad en los últimos años, entre ellos los mega estanques de Pirque y los Pozos de Cerro Negro-Lo Mena".

Lo más importante ahora, se explicó, es que los santiaguinos realicen un consumo responsable y en conciencia, para no aumentar innecesariamente el requerimiento de agua potable.

Actualmente, Aguas Andinas cuenta con 37 horas de autonomía y el plan de trabajos contempla llegar a 48 horas de respaldo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter