La crítica de Andrónico Luksic a Enel por cortes de luz: "No estuvo a la altura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No podemos quedarnos callados frente a situaciones como la vivida en los últimos días", afirmó el empresario.

La crítica de Andrónico Luksic a Enel por cortes de luz:
 ATON

"Todas las empresas, públicas y privadas, están expuestas a emergencias y deben ser capaces de precaver y de encontrar soluciones", dijo.

Llévatelo:

El empresario Andrónico Luksic expresó sus críticas contra la empresa energética Enel a raíz de los extensos cortes de luz causados por la nevazón del fin de semana.

"En este caso, da la impresión de que Enel no estuvo a la altura de los que sus clientes requieren. Y es una empresa privada, concesionada, mandatada a entregar un servicio básico a millones de hogares", afirmó en su cuenta de Facebook.

Luksic dio cuenta que estuvo fuera de Chile y no vivó la emergencia eléctrica por la nevazón, aunque -aseguró- ha seguido el debate "sobre la forma en que Enel enfrentó la crisis y los reclamos de los afectados".

"Muchas veces asumimos que las empresas privadas son siempre eficientes y las estatales no. Esa es la generalidad, pero hay excepciones evidentes", indicó.

El empresario recalcó que "quienes creemos que la empresa privada es el motor del desarrollo del país, no podemos quedarnos callados frente a situaciones como la vivida en los últimos días. Dejemos los sesgos atrás".

"Todas las empresas, públicas y privadas, están expuestas a emergencias y deben ser capaces de precaver y de encontrar soluciones más oportunas y eficientes para sus clientes. Y de ofrecerles a ellos -personas, hogares, familias- una respuesta oportuna, clara y a la altura de las circunstancias", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter