Tres ciudades de Chile ya reciben gas natural a menor costo tras acuerdo con Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según informó el Gobierno, las cuentas bajarán hasta un 15 por ciento en las ciudades de Chillán, Los Ángeles y Temuco.

Tres ciudades de Chile ya reciben gas natural a menor costo tras acuerdo con Argentina
 ATON
Llévatelo:

Desde este mes, las ciudades de Chillán, Los Ángeles y Temuco verán disminuidas sus tarifas de la cuenta del gas natural en hasta un 15 por ciento, según estimó el Gobierno, luego de que se sellara un acuerdo con Argentina hasta el 30 de septiembre de 2023 para entregar diariamente 300 mil metros cúbicos de este recurso al país.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, destacó que "este acuerdo nos permitirá que más de 30.000 familias del sur de Chile tengan una baja de hasta un 15 por ciento aproximadamente en sus cuentas de gas por cañería. Esta gestión es fundamental para ayudar a las familias en un contexto inflacionario mundial".

La senadora por Ñuble, la PPD Loreto Carvajal, resaltó que "este acuerdo es extraordinariamente importante y lo celebramos especialmente por el beneficio que tendrá para miles de familias en el sur del país, incluyendo a las familias de Chillán, de la región de Ñuble. Seguiremos trabajando de la mano con el Ministerio de Energía para ayudar en la vida de las personas en estos momentos en que más lo necesitan".

El gerente general de la empresa Intergas, Rodrigo Larrondo, que distribuye gas natural por red en las ciudades de Chillán, Los Ángeles y Temuco, señaló "la buena coordinación con el Ministerio de Energía permitirá transferir a los clientes el beneficio de la disminución del precio, logrando una rebaja de hasta un 15% en las cuentas del gas natural para los clientes residenciales".

La aplicación se hará bajando las tarifas de los primeros tramos hasta 35 metros cúbicos y además se mantendrán las actuales promociones y descuentos que tiene la empresa, destinadas a favorecer el uso del gas natural en especial en calefacción, para mejorar la calidad de vida y reducir la contaminación en ciudades del sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter