Presidente Piñera: Dejar la basura sin retirar no es justo ni aceptable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente criticó la falta de retiro de basura en las calles.

Dijo esperar que proyecto de ley anunciado este martes solucione el conflicto.

Presidente Piñera: Dejar la basura sin retirar no es justo ni aceptable
 UPI

Piñera dijo valorar el trabajo de los municipios.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera cuestionó la forma en que se ha llevado a cabo el paro de funcionarios municipales, la que calificó de injusta, inadecuada e inaceptable, principalmente por los problemas de salud que puede causar el no retiro de la basura.

En Curicó, el Mandatario dio una entrevista a la Red Archi en la que garantizó que no habrá problemas para el normal desarrollo de las elecciones de este 17 de noviembre, pese a la movilización que ya lleva más de tres semanas y a la que criticó con severidad.

"La forma en que este paro se ha hecho no corresponde. No me parece justo ni adecuado ni aceptable que los funcionarios municipales tengan a muchas ciudades sin sacar la basura porque eso compromete la salud de las personas. O no estén distribuyendo el agua en algunos lugares a las poblaciones más vulnerables o que hagan actos de violencia y de toma", dijo el Jefe de Estado.

"Espero que este proyecto de ley que enviamos hoy permita resolver el tema y el paro de los municipales sin perjuicio de que van a haber mesas de diálogo por otros temas como el tema previsional, el tema de las asignaciones profesionales", agregó.

"Quiero decirles a los funcionarios municipales que valoro enormemente el trabajo de los municipios porque son las manos del Estado, los que están más cerca de la gente", finalizó el Presidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter