Claro compensará a clientes afectados por "apagón" de señal

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Autor: Cooperativa.cl

Servicio estuvo interrumpido sobre siete horas a causa de una falla técnica.

La Subtel investigará el tema para ver si amerita multas.

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ImagenLa empresa de telefonía Claro prometió reembolsos en sus cuentas a sus miles de clientes que la tarde del martes se vieron impedidos de usar sus celulares por una falla técnica que interrumpió la señal.

La situación se inició a las 17:10 de la tarde del martes, solucionándose sólo cerca de la 01:00 de la madrugada, hecho que fue denunciado por los más de 229 mil molestos clientes, varios de ellos a través de la red social Twitter.

Según el gerente legal de Asuntos Corporativos de Claro, Ricardo Gebauer, "esto se debió principalmente a que tuvimos unos problemas con los enlaces que tenemos contratados con la empresa Telmex, y eso nos generó estos problemas de interrupción que tuvimos en algunos sectores de la Región Metropolitana".

Además, a través de un comunicado y junto con lamentar lo ocurrido, la empresa señaló que "la afectación se verá reflejada en un descuento en su próxima cuenta telefónica", al tiempo que informaron que a esta hora el servicio funciona normalmente.

Subtel

El recién asumido jefe de fiscalización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Marcelo Zapata, explicó que por ley las empresas están obligadas a reembolsar cuando la interrupción supera las 12 horas y los tres días, por lo que un pago, en este caso, no está contemplado por ley.

Sin embargo, Zapata explicó que "efectivamente el corte es de menos de 12 horas, que señala la normativa sectorial, y para estos efectos, la concesionaria Claro informó que hará los descuentos respectivos a sus clientes como una política comercial".

La Subtel indicó además que se investigará lo sucedido para establecer multas si así se amerita. Además, si la gente no está conforme con el reembolso de la empresa, puede recurrir al Sernac.

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