Claro, Telsur y el Carrier 150 encabezan el ranking de reclamos de Subtel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las tres empresas son las peor evaluadas en la Encuesta Nacional de Telecomunicaciones, debido al incumplimiento de contratos y promociones.

Llévatelo:

Telefónica del Sur (Telsur), Claro y el Carrier 150 fueron las empresas peor evaluadas por sus clientes en la Encuesta Nacional de Telecomunicaciones, realizada el segundo semestre de 2007.

 

El sondeo, preparado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), señala que los reclamos en dichas empresas se deben principalmente al incumplimiento de contratos y promociones.

 

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, llamó a los consumidores a "hacer valer sus derechos, y no quedarse amurrado porque no ocurrió lo que uno esperaba que ocurriera".

 

En caso de disconformidad con el servicio entregado, Bello sostuvo que el consumidor debe presentar la queja ante la compañía y exigir su número de reclamo, con la opción de insistir ante instancias superiores en caso de no obtener una respuesta satisfactoria.

 

Celulares siguen como el servicio más masivo

 

De acuerdo al informe, internet es el servicio que más se expandió en las casas en los últimos seis meses, luego de crecer cinco puntos y llegar al 30 por ciento de penetración nacional.

 

No obstante, la telefonía móvil continúa siendo el servicio más masivo en Chile, con -prácticamente- nueve de cada diez hogares comunicados por este medio.

 

Por otra parte, los consumidores que declaraban no conocer ninguno de sus derechos se redujeron en todos los segmentos socioeconómicos.

 

Según el sondeo, en el segmento E, el desconocimiento total bajó de 67 a 27 por ciento; en el C3 de 49 a 20 por ciento; e incluso en el ABC1 disminuyó de 17 a cuatro de cada 100 personas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter