Conozca la primera etapa de la eliminación de la larga distancia telefónica en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La implementación partió en la Región de Valparaíso el 8 de octubre.

El subsecretario Jorge Atton confirmó la prueba piloto de portabilidad numérica en Arica para noviembre.

Llévatelo:

El sábado 8 de octubre se dio el puntapié inicial a la primera fase de la eliminación gradual de la larga distancia nacional en telefonía fija.

ImagenEl suceso partió en la Región de Valparaíso y desde las 04:20 horas sus comunas pudieron efectuar llamadas como si fuese una conexión local.

Esta modificación en los sistemas implicó que la forma de marcar entre estas localidades será sin usar carrier, es decir, tal como se hace actualmente desde un celular a un teléfono fijo: con el 0 + código de área + número telefónico.

La medida se extendió posteriormente a la Región del Maule y a la del Bíobío. Vallenar y Copiapó serán las próximas en el proceso que culminará en noviembre en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos.

Primeras pruebas

A fines de noviembre se concretará la prueba piloto de la portabilidad numérica tanto para telefonía fija como móvil.

Una vez obtenidos los resultados de esta fase, según se dijo desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la capacidad de los usuarios de apropiarse de sus números telefónicos podrá expandirse al resto del país.

También se recordó que el próximo año habrá siete operadores de telefonía celular, panorama que significará una gran competencia, bajas de precios en planes, reducción de costos en equipos y con la portabilidad numérica no habrá ningún tipo de restricción para poder cambiarse de compañía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter