Corporaciones de usuarios exigieron un consejo que regule el servicio telefónico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las demandas, las organizaciones reclaman un plan de modernización a la par de las nuevas tecnologías, que -por ejemplo- elimine el uso de los carrier.

Llévatelo:

Los directores de la Corporación de Derechos Ciudadanos, Arturo Barrios, y de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, propusieron la creación de un consejo consultivo, que reúna a las empresas de telefonía y sus usuarios para solucionar los problemas con los servicios telefónico y de internet.

 

Barrios señaló que existe una necesidad "inmediata" de regular estos servicios y agregó que el uso de las llamadas de larda distancia, a través de los carrier, "no tiene justificación alguna" dado el fuerte incremento del número de celulares, que permiten realizarlas sin la participación de empresas intermediarias.

 

Por su parte, Calderón solicitó a las firmas telefónicas que contemplen un plan de modernización acorde a las nuevas tecnologías.

 

De esta forma, el directivo indicó que así como existe una tarifa plana para el uso de celulares, fácilmente las empresas pueden habilitar esta opción para los usuarios de red fija.

 

Además, Calderón subrayó que "falta regulación" en los servicios de telefonía IP, pues se les ha permitido a algunas empresas suspender la mensajería de voz gratuita a través de internet, lo que atenta contra los principios del sistema. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter