Desde este lunes se puede solicitar portabilidad numérica en fijos de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el primera paso en esta fase de la modalidad, que cual concluirá en febrero de 2013.

La Subtel estableció un calendario de implementación para todo el país.

Llévatelo:

Desde este lunes 12 de marzo, los usuarios ya pueden concretar solicitudes de portabilidad numérica para telefonía fija dentro de la Región Metropolitana.

ImagenTal como ocurrió en enero, en el caso de los teléfonos móviles, los clientes podrán cambiarse de compañía proveedora manteniendo la combinación numérica que poseen hasta la actualidad en sus casas u oficinas.

Este sólo es el primer paso de un largo proceso que concluirá con la implementación de la modalidad en todo el país. Esto después de que en Arica ya estuviera habilitada, desde diciembre de 2011, por ser la ciudad que sirvió para hacer las pruebas de implementación.

De acuerdo con la calendarización establecida por la Subsecretaría de Comunicaciones (Subtel), este 16 de abril será el turno de Iquique, Antofagasta y Temuco.

Más tarde, el 14 de mayo la modalidad comenzará a estar disponible para Rancagua, Coyhaique y Punta Arenas y el 18 de junio se sumarán Curicó, Talca, Linares, Chillán, Concepción y Los Angeles.

Julio será el mes de Valparaíso, Los Andes, Quillota y San Antonio, desde el día 23. Y en agosto se cerrará la etapa cuando el 27 de ese mes la portabilidad fija esté disponible para Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Copiapó, La Serena y Ovalle.

Finalmente, para la voz sobre internet, los servicios complementarios y la telefonía rural se deberá esperar hasta el 23 de febrero de 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter