Diputado Hales valoró propuesta de Gobierno que se opone a las alzas en tarifas telefónicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Telefónica CTC Chile pretendía aumentar los cuentas, pero el viernes la Subtel declaró que los precios del Servicio Local Medido y el cargo fijo bajarán 19 por ciento.

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Obras Públicas y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, Patricio Hales, valoró el informe que realizó el Gobierno, en el que se opuso al alza tarifaria que pretende realizar la empresa Telefónica CTC Chile.

 

La compañía, que abarca el 75 por ciento del mercado de telefonía fija en Chile, pretendía aumentar las tarifas de cargo fijo, Servicio Local Medido (SML) y cargos de acceso.

 

No obstante, el diputado afirmó que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) señaló que el cargo fijo debe bajar 19 por ciento, y que "hay una baja del 17 por ciento en el promedio del minuto y eso es un gran avance, y hay variaciones en los horarios, que cuidado, pueden ser más bien favorables a lo que está pidiendo la empresa", expresó.

 

El parlamentario aseveró que esta disminución de los valores debería regir durante los próximos cinto años.

 

Además, agragó que "hay una rebaja en las áreas tarifarias en donde no se acepta la propuesta de CTC y estas ventajas para el consumidor podrían terminar anuladas si CTC triunfa en el comité donde puede producir los reclamos", aseveró el parlamentario.

 

La empresa tiene 30 días para presentar modificaciones y podría acompañarse de una comisión de peritos, lo que según Hales podría significar un alza.

 

El viernes en la noche, la Subtel informó a Telefónica CTC que pretende bajar los precios tanto del Servicio Local Medido (SML) como del cargo fijo y de las llamadas a celulares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter