Empresas de telefonía: Siempre habrá congestión cuando todos quieran hablar simultáneamente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director de Atelmo defendió el sistema y el funcionamiento que tuvieron las redes

Estos presentaron alta congestión en las llamadas de voz por la demanda de los usuarios.

Llévatelo:

El director ejecutivo de la Asociación de Empresas de Telefonía Móvil (Atelmo), Guillermo Pickering, defendió el sistema y el funcionamiento que tuvieron las redes, después de la congestión e intermitencia en las conexiones que se produjeron tras el sismo de 6,8 grado Richter de la tarde del domingo, y además advirtió que la Subtel tiene todas las facultades para iniciar una investigación por lo acontecido.

Imagen"Quiero ser explícito: cuando una persona ha tratado de llamar en una situación de este tipo, no ha podido porque se congestionó la red y la industria aparece diciendo que el sistema se comportó bien, es lógico que las personas digan 'eso no es así', 'no estoy de acuerdo', 'no creo en lo que se está diciendo", señaló Pickering.

Y al mismo tiempo acotó que "siempre vamos a tener congestión cuando todas las personas quieran hablar simultáneamente, porque no existen en el mundo redes para que todo el mundo hable a la vez".

En términos generales, los servicios de telefonía de línea fija y móvil presentaron una alta congestión en las llamadas de voz por la alta demanda de los usuarios tras el movimiento telúrico.

Las alternativasEl director de ingeniería de la empresa Claro, Francisco Sabioncello, explicó que lo acontecido "es equivalente a cuando todos los automóviles tratan de entrar a la autopista y no sería posible que todos anduvieran. Y por eso se provoca este fenómeno que es de carácter mundial".

"Sin embargo, las redes de telefonía móvil hoy día tienen servicios alternativos como son los servicio de mensajería corta y de internet, que son mucho más eficientes desde el punto de vista de la utilización de la red y permiten a una mayor cantidad de personas comunicarse de forma simultánea", explicó.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó este lunes que los servicios de telefonía deberían estar funcionando con normalidad,

El organismo gubernamental aseguró que la mayoría de las redes y sitios principales no sufrieron daños estructurales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter