En Chile hay 11,5 millones de teléfonos celulares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tasa de penetración de la telefonía móvil en el país es la más alta de América Latina e, incluso, levemente superior a la de Estados Unidos.

Llévatelo:

El número de teléfonos celulares en Chile totalizó 11,5 millones en el primer trimestre de este año, lo que significa una tasa de penetración del 65 por ciento, según un informe oficial dado a conocer este sábado.

 

El número de aparatos supone un aumento del 16,3 por ciento con respecto al primer trimestre de 2005, indicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

 

El número de llamadas internacionales a través del servicio móvil aumentó 81,5 por ciento y el número de llamadas nacionales, 21,8 por ciento, en comparación con los primeros tres meses del año pasado.

 

"Estos resultados siguen en la línea de lo alcanzado hasta ahora, ya que si en el año 1999 la tasa de penetración de la telefonía móvil era de 15 por ciento, hoy alcanza el 65 por ciento", precisó el INE.

 

De acuerdo al informe, esta penetración es casi el doble que en países como Argentina (35 por ciento), Brasil (36 por ciento) y México (37 por ciento).

 

Respecto a los países desarrollados el nivel de penetración de los celulares en el mercado chileno es muy similar a Japón (71 por ciento), Corea del Sur (76 por ciento) y Estados Unidos (62 por ciento).

 

Telefónica, controlada por Telefónica España y Entel, del grupo chileno Almendral, concentran el 70 por ciento del mercado chileno de la telefonía móvil, según el estudio. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter