Entel denunció intención de Telefónica CTC de destruir la competencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Entel, en su propuesta tarifaria la empresa de capitales españoles pide reajustes que llegan al 190 por ciento en los cargos por conexión de otras compañías.

Llévatelo:

A 24 horas de que la Subsecretaría de Telecomunicaciones entregue un informe de objeciones y contraposiciones a la propuesta tarifaria de la empresa Telefónica CTC Chile, Entel inició una ofensiva para denunciar lo que califica como un perjuicio para los usuarios, la destrucción de la competencia y vulneración del Tratado Libre Comercio con Estados Unidos.

 

Konrad Burhardr, gerente comercial de Entel, aseguró que su principal objeción se basa en que, a su juicio, la principal compañía del rubro en el país solicitó un alza de tarifas de hasta un 190 por ciento en los cargos de acceso, es decir, en el cobro a clientes de otras empresas por conectarse con el carrier de Telefónica.

 

"Estamos bastante preocupados, principalmente porque Telefónica CTC Chile hizo una propuesta al Gobierno que principalmente perjudica a los consumidores, porque está pidiendo alzas desproporcionadas de tarifas, que afectarían significativamente a los consumidores. Más aún, está pidiendo un alza de tarifas mucho más fuerte en las tarifas que ella cobra a sus competidores, como es Entel", indicó Burhardr.

 

El ejecutivo explicó además que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos ordena que los cobros en materias de comunicación deben ir de acuerdo con los valores de la tecnología -cada vez menores en el rubro-, por lo que el alza es ilegal y no se justifica.

 

Añadió que la ofensiva comunicacional que inició su compañía busca demostrar que la Subsecretaría de Comunicaciones cuenta con el apoyo necesario para ser influida por Telefónica.

 

"Lo que estamos haciendo es un llamado a la autoridad, a la opinión pública, a todos, para que no vayan a hacer oídos o hacer caso a la propuesta de Telefónica CTC Chile y no se dejen impresionar por esa empresa. Hay una presión bastante fuerte por parte de Telefónica hacia las autoridades, porque le reajuste las tarifas a costa de los consumidores y a costa de sus competidores", afirmó el ejecutivo.

 

La repartición de Gobierno dijo que no se referirá al tema hasta que no se publique el informe de objeciones y contraposiciones.

 

También en Telefónica CTC Chile declinaron comentar la reacción de Entel, porque el proceso tarifario está aún en una fase muy preliminar, según dijeron representantes de esa firma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter